miércoles, 7 de julio de 2010

Yo también soy madre trabajadora... (bueno, no exactamente)

Pues parece que la semana va de memes... Si en el anterior post respondí al meme que lanzaba MarketingTakeAway.com sobre marcas, hoy me hago eco de uno lanzado por mi compañera Valvanuz, que como os conté hace unos días, está compitiendo en el reto Madres Blogueras de eBay

Y digo hacerme eco, porque no puedo participar, ya que está enfocado a madres trabajadoras, y yo sólo cumplo una de las dos carácteristicas...

El meme consiste en completar la frase "Yo también..." contando alguna experiencia /pensamiento/ anécdota que como madres trabajadoras hayan vivido, y pretende mostrar lo duro que es compaginar la vida laboral con la profesional para las madres de ahora.

Y la iniciativa me resulta curiosa y me gusta por dos razones: La primera, por ver cómo una campaña de social media, creada específicamente para facebook y con unos objetivos concretos, va derivando a través de la creatividad de sus participantes, en nuevas acciones virales, nacidas y alimentadas por la propia red, que sobrepasan el alcance inicial.

Por otro lado, por mi relación e interés personal con el tema de la conciliación, -surgido a raíz del libro que escribí junto a mi hermano Eugenio, (al que aprovecho para presentaros, si no lo conoceis ya..) "La Pirámide Hueca", -que aunque defiendo que no es un tema únicamente de mujeres, (os recomiendo aquí el blog de Roberto Martínez, de la Fundación Másfamilia, Conciliator 2.0 vs Dark worker quien explica esto muy bien) la tendencia cultural de este país hace que para ellas sea mucho más complicado.

Así que, dicho esto, animo a todas las madres trabajadoras participar con sus frases y a compartir este meme, que nos dejará un relatorio de aventuras y desventuras que sin duda definirán perfectamente lo que tienen que pasar cada día.

Como en cualquier meme, podéis responder en vuestros propios blogs. Pero también, se ha creado un grupo en facebook al respecto: "Yo también...soy madre trabajadora" donde podéis dejar vuestras frases, o en twitter, incluyendo el hashtag #MadresEbay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario