viernes, 19 de febrero de 2010

El resumen de la semana: O viernes de conclusiones (II)

Cuando inicié este blog me propuse escribir un post todas las semanas que se titularía "Viernes de conclusiones", para reflexionar sobre qué había aprendido, qué había hecho (o no) etc, etc... Evidentemente, quien siga este blog sabrá que no lo conseguí. Otra propuesta más olvidada en el cajón de las cosas pendientes, un intento fallido de dar un poco de orden (sin concierto) a algo que no tiene por qué tenerlo, como es un blog.

Quizá lo único que hice fue respetar la definición de blog que según la wikipedia es un espacio donde "el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente". Y por lo visto, los siguientes viernes yo no creí pertinente seguir mi propia pauta.

Para seguir con la coherencia, pues lo retomo hoy, así que aquí va mi pequeño resumen de lo que ha sido la semana:

  • Gracias a clases de periodismo he descubierto prezi.com un site que te permite hacer presentaciones online en flash muy originales. Aún no le tengo cogido el truquillo pero a ver si saco un rato y descubro todo lo que puede hacer.
  • Las ponencias de la pasada Jornada sobre Comunicación Corporativa 2.0 en la Universidad Carlos III, de la mano de Juan Pedro Molina Cañabete ya pueden verse, editadas y en diferido aquí Muy recomendable! Yo no pude asistir, pero las seguí en directo a través de la web.
  • Google Buzz, o el tortazo de Google: la red social que lanzó el gigante Google no sólo no ha tenido el éxito esperado entre los usuarios (yo misma, adicta al Social Media tuve que desactivarla porque ya no podía más), sino que ha sido denunciado por violar la ley de privacidad estadounidense
  • A nivel personal, esta semana he retomado el hábito de la escritura y parece que por fin hemos encarrilado lo que será el nuevo libro.. Ya veremos. Por lo demás, mucho trabajo, muchas reuniones (una de ellas con los miembros de la plataforma TopTen Communication: y de la que creo que en breve saldrán a la luz cosas muy interesantes que ya os contaré, ya...) y preparando un nuevo viaje a Lisboa para la semana que viene, a la nueva sede de MC Dilo que tiene ganas de despegar!
  • ¿Una recomendación?: El post sobre la función de la comunicación interna de Caminante

Bueno, no es todo, pero es un gran esfuerzo de síntesis!

lunes, 8 de febrero de 2010

Las reglas de Facebook

Navegando por la red he dado con este video bunísimo de YourTango sobre las reglas de comportamiento en facebook:



Espero que lo disfrutéis.